martes, 24 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday | Heroínas favoritas

Sección creada por el blog http://www.brokeandbookish.com/

  ¡Hola! Un martes más vengo con otro Top Ten. En este caso el tema propuesto es Heroínas favoritas. Pueden ser de libros, series, películas o lo que sea, pero ya que esto es un blog literario he decidido hacerlo sólo de personajes de libros. ¡Allá vamos!

1. Tris Prior (Divergente). Tris es mi heroína favorita. Valiente como la que más y siempre antepone el bien de los demás al suyo propio. Para mí esa es la definición de heroína.
2. Katniss Everdeen (Los juegos del hambre). Esta era obvia, no conozco a nadie que odie a Katniss, nos ganó a todos cuando se presentó voluntaria por su hermana. La verdad es que he tenido algún que otro problema con ella a lo largo de la trilogía, pero a pesar de todo es una heroína de los pies a la cabeza. 
3. Arya Stark (Canción de Fuego y Hielo). Arya es uno de mis personajes favoritos de esta saga y sin duda mi favorito de los femeninos. Me parece alucinante todo lo que hace y más teniendo en cuenta su edad.
4. Hermione Granger (Harry Potter). Hermione es sencillamente genial. Es inteligente, valiente, leal, buena persona… En fin, un 10.
5. Annabeth Chase (Percy Jackson). De ella digo exactamente lo mismo que de Hermione, tiene las mismas cualidades y por eso me gusta tanto como ella.
6. June Iparis (Legend). La verdad es que al principio tenía dudas con este personaje pero según va avanzando la trilogía voy apreciando más lo extraordinaria que es June y su capacidad de enfrentarse a lo que haga falta y luchar por lo que cree.
7. Rose Hathaway (Vampire Academy). Sólo he leído el primer libro de la saga así que no he visto tampoco mucho de ella pero lo poco que leí me encantó. Su carácter, sus decisiones, todo.
8. Isabelle Lightwood (Cazadores de Sombras). Al principio temía un poco que fuera a ser la típica chica tonta que sólo se preocupa de las apariencias y tal, pero menos mal que no fue así porque me estaría eprdiendo a uno de mis secundarios favoritos.
9. Ahriel (Alas negras). Leí este libro hace mil años y aunque no recuerdo muchos detalles me sorprendió muchísimo todo lo que tuvo que soportar y hacer esta mujer, la fuerza que tenía así que se merece un puesto en este top.
10. Katy Swatz (Obsidian). También he leído sólo el primer libro de la saga así que no sé hasta qué punto puedo considerarla heroína o no, pero la meto aquí porque si no no llego a 10 (xD) y porque me cayó muy bien y me gustó su manera de llevar las cosas.

¿Cuáles son las vuestras? ¿Coincidimos en alguna?

13 comentarios:

  1. vaya ^^ pues coincido contigo en varias jejeje
    Tris, Katniss, Isabelle, Hermione, Hazel (aunque no en el sentido literal, para mi es toda una heroina ;D) y Arya ^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en Katniss, Tris y Hermione ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los pocos que he leído te doy la razón ^^ Pero sobretodo decirte que me ha encantado que mencionaras a Arya Stark. Aunque creo que le viene de familia porque para mi su madre también tiene un buen par. (No como Sansa precisamente xD)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Katniss, Hermione, Rose Hathaway y Ahriel
    Estas son las que conozco y de algunas me queda historia por conocer porque no he terminado sus series jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Coincido con Katniss, Arya, Hermione y Annabeth, las cuatro son geniales, muy fuertes y luchadoras y me encantan >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Rose, Izzi y Katy son mis favoritas de toda la vida. Aunque Hermione también me gusta mucho -a pesar de ser tan sabelotodo- y Katniss no está mal -a pesar de no haber elegido a mi pobre Gale T.T :P

    Un beso, Alba ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! A algunas no las conozco pero coincido sin duda en Tris, Hermione, Katniss y Annabeth! Las adoro.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Tris, Arya y Hermione :) un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Estoy totalmente de acuerdo en la mayoría! Son unas auténticas luchadoras, aunque mi debilidad es hacia Annabeth porque al igual que ella tengo miedo a las arañas y ella lo afronta como una valiente. (Mi heroína personal) Jajajaja

    ¡Te he nominado a los premios Best Blog y One Lovely Awards! Si te quieres pasar, te dejo el enlace: http://eternalindie.blogspot.com.es/2015/02/nominada-best-blog-y-one-lovely-blog.html#more

    ¡Muchas gracias! ♥

    ResponderEliminar
  10. No coincidimos mucho, pues la mayoria no he leido los libros. Si estaria Katy de la saga Lux y Tris, Katnis aunque me gusta no se si estaria entre mis favoritas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en la mayoria! Lo que dijiste de la mayoria es totalmente cierto:3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo también pondría a Katniss y Hermione, me gusta mucho la fuerza que tienen ambas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home