domingo, 26 de abril de 2015

Reseña: ONYX - Jennifer L. Armentrout

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Obsidian me sorprendió para bien y terminó siendo una lectura que me gustó de principio a fin por los personajes, las relaciones entre ellos, la trama y el estilo de la autora, así que no tardé en hacerme con este libro para seguir disfrutando de todo ello. He de decir que para mí no ha llegado al nivel del primer libro, pero aun así me ha gustado muchísimo.

Onyx empieza donde lo dejó Obsidian. Desde que Daemon curó a Katy comparten una extraña conexión que les permite sentir cuando el otro está cerca y Katy está convencida de que ese vínculo es la razón de que Daemon sienta algo por ella a pesar de que él intente demostrarle que no es así. Pero nuestros protagonistas tienen otras cosas en las que pensar: el Departamento de Defensa ha llegado a Virginia Occidental y si descubren el secreto de Daemon y Kat, ambos morirán. Además, Katy debe lidiar con el misterio que envuelve al chico nuevo, Blake.

Empezaré hablando de Daemon, que en este libro se ha convertido en mi personaje favorito de la saga porque si en Obsidian me gustó, en Onyx me ha enamorado por completo. Esto es porque, aunque sigue siendo el chico arrogante y engreído que conocimos en el libro anterior, en este nos muestra su lado más tierno, atento y encantador mientras que intenta convencer y demostrarle a Katy que sus sentimientos hacia ella son reales. Y ahora viene la razón por la que Onyx no me ha gustado tanto como Obsidian: Katy. Tras leer el libro anterior, Katy me parecía un personaje femenino magnífico: fuerte, decidida e independiente. En este libro nos encontramos con una Katy más confusa (cosa totalmente normal teniendo en cuenta el giro que ha dado su vida), indecisa y que toma muy malas decisiones, pero nada de eso me ha molestado especialmente. Mi problema con ella ha sido su obcecación en que los sentimientos de Daemon hacia ella se debían a su conexión extraterrestre y su necesidad de repetirlo cada pocas páginas, cuando él le estaba demostrando que no. Más de una vez me hubiera gustado poder cogerla de los pelos y zarandearla un poco… Quitando eso, la relación entre estos dos me sigue encantando porque, como ya he dicho más de una vez, tengo debilidad por las relaciones de tira y afloja cargaditas de tensión sexual.

Los personajes secundarios han estado más al margen en este libro, sobre todo Dee, cosa que he echado de menos porque es un personaje que me encantó en Obsidian. Sí que aparece algún personaje nuevo, destacando a Blake, un chico guapo y encantador que llega nuevo al instituto y se interesa por Katy desde el primer momento… y ella le sigue el rollo, lo que da lugar a una especie de triángulo amoroso que no me ha gustado nada.

En mi opinión, mientras que Obsidian fue un libro bastante introductorio, Onyx avanza mucho en la trama central, dándonos a conocer mucho más acerca de los Luxen, los Arum y el Departamento de Defensa, resolviendo algunas cuestiones pero abriendo muchos más interrogantes. El ritmo del libro alterna entre momentos de calma en los que se desarrollan las relaciones entre los personajes y momentos cargados de acción en un equilibrio casi perfecto, ya que mantiene un ritmo ágil y con un aura de misterio que te mantendrá en vilo hasta el final. Además, mientras que en Obsidian destacaban ciertos tópicos de la literatura juvenil, en este libro la autora les da un giro convirtiéndolos en algo más original.  El final es de infarto, totalmente inesperado y plantea un giro que estoy deseando ver cómo se desarrollará en los libros siguientes.

En definitiva, Onyx es una estupenda secuela para una saga que parece ir a mejor. Con más acción, misterio y amor que su predecesor y unos diálogos chispeantes, te atrapará en sus páginas desde la primera a la última.