martes, 21 de abril de 2015

Reseña: REBEL BELLE - Rachel Hawkins




  Harper Price, belleza sureña sin igual, nació lista para ser coronada reina del baile. Pero su destino cambia radicalmente cuándo un extraño suceso termina dotándola de increíbles habilidades: ahora es un Paladín, un antiguo linaje de guardianes poseedores de agilidad y fuerza sobrehumanas e instintos de lucha letales. Y por si eso fuera poco, la situación se vuelve aún más surrealista cuándo descubre a quién debe proteger: David Stark, reportero del colegio, eje central de una espeluznante profecía que terminará arrasando la Tierra y, probablemente, la persona más odiosa de todo el instituto. Las cosas se complican todavía más cuando Harper empieza a interesarse por él y descubre que el destino de David podría destruir la Tierra.

  Tenía ganas de leer este libro desde hace meses porque solo leía buenas críticas sobre él pero por tener otras prioridades y esperar a que saliera el paperback el tiempo pasaba y yo seguía sin leerlo. Entonces apareció el club de lectura Amebas Lectoras y todo cambió cuando lo elegimos como primera lectura conjunta. Sabía que iba a gustarme, pero ha superado con creces todas mis expectativas.

  Rebel Belle trata sobre Harper, una chica modelo que sobresale en todo lo que hace, cuya vida empezará a torcerse y volverse más extraña cada minuto, y todo por no haberse puesto brillo de labios la noche del baile, lo que la obligará a ir al baño a solucionarlo. Estando allí, entrará el conserje del instituto moribundo y la besará, pasándole unos poderes y la misión de proteger a su peor enemigo. Como podéis ver, el libro es de lo más surrealista, pero también de lo más cómico que he leído nunca.

Todos los superhéroes tienen un origen: los padres de Bruce Wayne fueron asesinados y él se fue al Tibet o como se llame; Superman es un alien y Spiderman tiene a su araña radioactiva. ¿Y yo? Yo solo besé al conserje en el baño del instituto.

  Harper no es el tipo de protagonista a la que estamos acostumbrados. Al principio parecía que iba a ser típica chica pija a la que solo le importa ser la reina del baile y esas cosas, pero nada más lejos. Sí que es muy girly y se preocupa por lo que piensen los demás, pero también es inteligente, valiente, madura, fuerte, independiente y muy muy divertida. Además, creo que su evolución a lo largo del libro es la lógica dada la situación, pasando por el rechazo a tener que dejar de lado toda su vida y sus planes por una misión que ella nunca quiso hasta finalmente abrazar su destino, por así decirlo…

Si por “se ofreció gentilmente” quieres decir “fue amenazado y coaccionado” entonces sí, lo hice.
  
  David también es un personaje masculino que se sale de los canones de este tipo de libros, que viste raro y lleva gafas grandes en lugar de ser el típico protagonista que es guapísimo y lo sabe y lo usa. Me ha gustado también verle asustado y aturdido, como estaría cualquier persona normal a la que le pasara lo que le pasa a él.

  La verdad es que a mí me ganan las relaciones que van del odio al amor en un paso, pero esta me ha encantado especialmente por la enorme química que hay entre ellos y por el papel que representa cada uno. Por una vez me ha gustado ver que el chico es el que necesita ser protegido y la chica es toda una kickass, y adoré completamente sus piques.

¿Desde cuándo David Stark tiene bíceps? ¿Cómo se consigue masa muscular cuando todo lo que hace es teclear y ser molesto?

  En cuanto a los personajes secundarios, quiero destacar a Sailor, que aunque al principio me caía bastante mal fue ganándome poco a poco; a Bee, la mejor amiga de Harper, que aunque es bastante pava me pareció muy buena amiga; y a Ryan, que no me ha aportado mucho en este libro pero creo que promete de cara a los siguientes.

  Si tuviera que criticar algo del libro sería los últimos capítulos, ya que esperaba más, una batalla más épica o algo, aunque el final final lo deja todo muy abierto por lo que me muero de ganas de leer el segundo libro de la trilogía.

  No había leído nada de Rachel Hawkins hasta ahora pero sin duda esto no será lo último que lea escrito por ella porque ha sido una lectura sensacional: adictiva, sorprendente, fresca, original y muy divertida, todo con un estilo ágil y directo que te engancha desde el primer capítulo. Además hay unos cuantos giros argumentales, algunos previsibles, pero otros que yo no vi venir.


  En definitiva, Rebel Belle es un libro magnífico, irónico, con una protagonista única, dosis de acción y sorpresas en la trama que te atrapará de principio a fin. Espero que lo traduzcan pronto al español para que todo el mundo pueda disfrutar de esta joyita, y si os manejáis con el inglés no sé a qué esperáis para darle una oportunidad. =)
 

7 comentarios:

  1. Ay, no sabes cuanto me llama la atención este libro! Simplemente la portada es preciosa, pero ya fijándome en el contenido, tiene aún mejor pinta! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! :3 A mí también me superó las expectativas, pero creo que lo mejor del libro es Harper, porque muestra a una chica que normalmente sería antagonista siendo una badass total, aunque lo mejor de ella es su sentido del humor xDDD David aún me tiene que conquistar, lo veo muy parado xDD Pero es muy cuco <3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay, todos habláis genial de este libro así que le tengo unas ganas tremendas :D Ya probé la pluma de la autora en Hex Hall y lo cierto es que tengo ganas de repetir, sobre todo porque se ve que la protagonista es tan genialosa como la del otro libro y que la historia se ve interesante y divertida :D

    Un beso, Alba ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya sabes lo que opino de este libro porque lo estuvimos comentando por el grupo xD Aunque me gustó un poco menos que a ti (otros libros de la autora me han gustado un poco más) coincido contigo en todo *o*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta tu blog ^^
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!!!! Que blog mas bonito tienes. La portada de este libro hace juego con tu blog, la verdad no lo habia visto pero se ve muy bien y lo recomiendas, voy a ver si lo consigo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Un libro interesante o, al menos, a mí me apetece leerlo. Me encantó el post. :)
    Besos y feliz Día del Libro!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home