domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS - Cassandra Clare


  Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.


  Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluiso para el amor?

  Ciudad de los ángeles caídos fue un libro que me decepcionó bastante y del que para mí solo merecía la pena el final, por lo que tenía sentimientos encontrados a la hora de comprar este libro: tenía ganas de leerlo por lo interesante que terminó el anterior, pero me daba un poco de miedo (y pereza) que este libro también fuera puramente relleno… pero me alegro muchísimo de haberle dado otra oportunidad a Cassandra Clare porque Ciudad de las almas perdidas se ha convertido en mi libro favorito de la saga hasta la fecha.

  Un par de semanas después de que Jace haya desaparecido con Sebastian, la Clave empieza a darse por vencida, pero Clary, Alec e Isabelle se niegan a dejar de buscar a Jace. Cuando Clary ve a Jace en el Instituto, y se da cuenta que no es el Jace que ella conoce, entiende que está poseído por Sebastian y no dudará en seguirle a cualquier sitio para salvarlo. Mientras tanto, el resto de los cazadores de sombras, Simon y Magnus tendrán otras batallas que librar.

  Seguramente ya sabréis que Clary no es santo de mi devoción pero me ha gustado su determinación y valentía en este libro. Jace, entre unas cosas y otras, lleva un par de libros sin ser el Jace que me volvía loca así que espero que en el siguiente libro Cassandra le de un respiro, porque quiero a mi Jace de vuelta. En la reseña de Ciudad de los ángeles caídos dije que esta hartita de la relación entre estos, que siempre era más de lo mismo… pero en este libro se han dado escenas interesantes entre ellos así que ha disminuido mi rechazo.

  Ahora dejadme un mini fangirleo Sizzy… Cada libro que pasa adoro mucho más a Simon, me encanta su humor y lo majo, lo cuqui y lo bueno que es con todo el mundo. Isabelle es mi personaje favorito, me encanta lo fuerte y luchadora que es y me ha encantado también ver su parte más vulnerable en este libro. Y los dos juntos son tan aaghhgagajajksahha que rezo muy fuerte para que Cassandra Clare me los deje juntitos al final del sexto libro.

  También me ha gustado que tuvieran más protagonismo Magnus y Alec después de estar tan en segundo plano en el libro anterior y la trama entre ellos me ha resultado muy interesante. También aparecen más en este libro Maya y Jordan, aunque estos dos no terminan de captar mi interés, y vemos más de cerca a Sebastian y conocemos sus planes y sus motivos para hacer lo que hace. Este es un personaje que odio con toda mi alma pero que me encanta el juego que da como personaje por lo bien construido que está y lo bien que lo maneja Cassandra Clare, y he de decir que en más de un momento estuve a punto de confiar en él (yo y mi manía de pensar lo mejor de la gente…).

  La trama es bastante más oscura respecto a los libros anteriores y me sorprendió muy gratamente ya que engancha muchísimo y a pesar de ser bastante largo llegas al final sin darte apenas cuenta. El final no es especialmente abierto así que no te deja con ansias de leer el siguiente pero aun así espero leerlo pronto para conocer el final de esta gran saga, aunque me va a dar una pena horrible despedirme de los personajes…


  En definitiva, Ciudad de las almas perdidas es un libro que remonta el ritmo de la saga, con mucha acción y con la dosis justa de romance que te atrapa de principio a fin. 

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues que suerte que hayas terminado el libro. Yo llevo con él como 1 año o así xDDDD A ver si para el año que viene ya loa cabo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga y este libro es mi favorito de la saga *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustara, a mi no me convence por el momento la saga pero quiero darle una oportunidad

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que Cazadores y sus muchos, muchos libros nunca me han llamado la atención.
    Pero, me alegra que te hayn gustado tanto
    PD: No conocia tu blog.... ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me fascina, aunque prefiero la trilogía de los orígenes. Ciudad de las almas perdidas me ha gustado muchísimo, aunque no es mi favorito de la saga. Un saludo enorme...

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home