sábado, 11 de julio de 2015

Reseña: OPAL - Jennifer L. Armentrout


  No hay nadie como Daemon Black.

  Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca.

  Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

  Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

  Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre.

  Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

  El final de Onyx me dejó con la boca abierta y estaba deseando continuar con la saga pero iba con un poco de miedo a leer este libro ya que había leído bastantes reseñas que lo ponían como un libro de relleno y la verdad es que en mi opinión sí que baja un poco el nivel respecto a los anteriores pero aun así es una lectura muy amena y que no aburre en ningún momento.

  Katy por fin se ha dado cuenta de que los sentimientos de Daemon hacia ella son reales y comienzan una relación más estable, pero no todo será bueno para ella. Katy está preocupada por su madre y por el posible retorno de Will a sus vidas ya que no saben si el cambio funcionó o no. Además, Dee no es la misma después de la muerte de Adam y su amistad con Katy parece estar acabada sin remedio. Dawson ha podido escapar del Departamento de Defensa, pero después de todo lo que le han hecho allí ya no es el mismo y está dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperar a Beth, por lo que los demás deciden idear un plan para rescatarla y así evitar una misión suicida por parte de Dawson. Mientras tanto, el Departamento de Defensa no da señales de ir a por ellos, lo que resulta de lo más sospechoso.

  Opal tiene un inicio bastante lento en el que se nos cuenta como las cosas vuelven un poco a la normalidad. Una vez superado eso, la trama se centra en descubrir algo más sobre Dédalo, la subdivisión del Departamento de Defensa que investiga los híbridos, con el objetivo de rescatar a Beth. Este libro lo noté como un poco de transición porque no avanza gran cosa en cuanto a la trama general, pero también creo que tiene más acción que los libros anteriores, repartida a lo largo del libro. Encontramos más momentos dulces y rebosantes de amor que en los anteriores pero también más tensión, ya que los personajes se verán obligados a hacer alianzas y no sabrás en quién se puede confiar. Hay más de un giro argumental inesperado y un final de infarto. En serio, me dejó tirándome de los pelos.

  En el libro anterior Katy me saturó un poco con ciertos comportamientos pero en Opal ha vuelto a ser la chica que tanto me gustó en el primer libro. Es una chica fuerte, valiente y divertida aunque bastante terca. Daemon a estas alturas ha dejado bastante de lado su faceta de cretino con Katy y le veremos más cariñoso y romántico que nunca, aunque por supuesto sin abandonar ese sarcasmo, arrogancia y ego desmesurado que le caracterizan. El romance entre ellos se va consolidando, dejando esos tira y afloja que había en libros anteriores. A pesar de este nuevo registro en su relación no cruzan la línea hacia lo pasteloso y siguen picándose el uno al otro.

  En cuanto a los secundarios quiero destacar a los otros dos integrantes de los trillizos Black. Nos encontramos a una Dee totalmente diferente, antes desbordaba alegría, positivismo y energía, pero ahora nos encontramos con una Dee fría y llena de sombras. Entiendo perfectamente ese cambio después de perder a alguien tan importante para ella pero no me gustó nada que culpara a Katy de ello. Además, conocemos a Dawson el cual al principio está muy afectado por todo lo que ha vivido pero poco va dejando entrever un chico más alegre y divertido que me ha gustado bastante. Aparecerá algún personaje secundario nuevo pero sobretodo volveremos a encontrarnos con viejos conocidos, y más de uno nos dará una sorpresa.

  Jennifer L. Armentrout narra la historia con un estilo ameno, sencillo y fresco, dando los detalles justos que se necesitan en cada momento, con diálogos divertidos e ingeniosos y una narración que engancha aun en los momentos que no se avanza en la trama. Además, mientras que el primer libro tenía bastantes tópicos, creo que en este se nota como se va alejando de ellos.


  En definitiva, Opal es un libro que engancha, con más acción y misterio que los anteriores pero que no avanza mucho en la historia, con nuevos personajes y cambios en los que ya conocíamos y un final que te hará ir corriendo como un loco a comprar su continuación.



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Recuerdo que resumí este libro diciendo que era de transición. A partir de este libro comienza con una nueva etapa que no está nada mal. ¡Espero que sigas disfrutando de la saga! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a esta saga, en general he leído reseñas muy positivas y creo que me gustaría mucho, así que espero conseguir y leer el primer libro pronto, a ver si me gusta tanto como a casi todos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una saga con la que he tenido mis más y mis menos.
    Por ejemplo el primero no me gustó, sin embargo le quise dar la oportunidad al segundo y me encantó. Así que más tarde leí el tercero, y aunque me gustó me decepcionó, y ya el cuarto se me hizo súper cuesta arriba, porque es bastante empalagoso... y XDDDDDD
    Y finalmente ahora tengo que leer el quinto, pero no me decido nunca, así que no sé si la voy a terminar algún año de mi vida o qué jajaja

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya voy por "Origin", y hasta ahora me han encantado todos. Por suerte he empezado a leer esta saga estando ya finalizada, porque de lo contrario, dudo que pudiera aguantarme las ganas xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi este libro me gustó, me pareció entretenido y sin más, como los demás de la saga
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído todavía, me quede en el segundo y tengo que retomar la saga >< la verdad es que no hay muchas ganas porque no me termina de enganchar, pero me han dicho que mejora mas adelante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Dios, no me acordaba del coñazo que dió Kat con que sus sentimientos no eran reales, xDDD No le tengo mucho aprecio a la saga pero es entretenida aunque te aviso de que va a pasar una cosa en el siguiente que te van a entrar ganas de liarte a hostias xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, bueno queria deciros que he empezado a escribir un blog de lectura y me gustaria que me siguierais y que me comentarais lo que os parece ya que no se si es de vuestro agrado. Aqui os dejo un link, muchas gracias.

    http://bajolalluviadelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Para mi este es el mas flojo de todos.. aun así se disfruta igual!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que acabaré leyéndolo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home